“Tierra de Sol” de Prado G. Velázquez, la novela donde las chicas son las guerreras


Prado G. Velázquez se estrena como autora con esta novela que ella misma define como “una aventura trepidante con mucha acción, sangre, fantasía y algo de sexo”.

Tierra de Sol de Prado G. Velázquez
Tierra de Sol de Prado G. Velázquez

La novela “Tierra de Sol” ya lleva un camino de tres meses recorridos por el mundo literario. La promoción del libro se está realizando de forma casi exclusiva a través de las redes sociales como Facebook o Twitter y está funcionando, sobretodo, por el boca-oreja.

La acción de la novela transcurre en Oaxaca, estado del sur de México, en 1992, en un momento importante para ese país donde estaba a punto de firmarse el Tratado de Libre Mercado con Canadá y EEUU, mientras se fraguaba el inicio del levantamiento neo-zapatista, con brotes de rebeldes que reclamaban la igualdad de derechos para los indígenas.

Aunque el libro tiene el formato de aventuras, con un estilo muy cinematográfico, la novela no va por esos derroteros: se aprovecha de los recursos de este tipo de narración y se deleita usándolos y rompiéndolos para crear efecto cuando a la autora le interesa.

Un claro ejemplo es que se trata de una historia protagonizada por un triángulo de mujeres, cuyo tercer vértice es Anne Gershon, una inglesa de familia militar que, con su llegada a Oaxaca, da el pistoletazo de salida a una trama muy bien tejida en la que los personajes masculinos han de contentarse con unos interesantes papeles secundarios.

Los otros dos vértices de ese triángulo de protagonistas son:

Velasco, sicaria a la que le gusta demasiado el tequila, que lleva una bolsa con oro y que no se fía ni de su sombra y Laurie Hannigan, americana, despiadada y adorable, la antagonista de la historia comparte un belicoso pasado con Velasco.

El recurso de la acción sirve a la autora para desplegar su visión crítica sobre el convulso escenario de finales del siglo XX y plantear el verdadero leitmotiv de todos los personajes de esta historia: la búsqueda.

A caballo entre la ficción y la realidad, con guiños cinéfilos e históricos que no pasarán desapercibidos para el lector avezado, no es sólo una lectura recomendable para los amantes de historias sobre buscadores de tesoros, caciquismos y revoluciones, ya que los temas que se exponen van mucho más allá y transporta al lector a diferentes estados emocionales.

Una historia donde la política, la crítica, el humor, la muerte están más que patentes, y donde el amor y el sexo entre mujeres está tratado con naturalidad, sin prejuicios y sin complejos.

Datos de contacto de la autora

– http://pradogvelazquez.es/ para consultar dónde está publicado el listado de librerías físicas y tiendas on line donde comprar “Tierra de Sol” y donde se informa, puntualmente, de los eventos relacionados con la novela y la autora.

 – Facebook:

https://www.facebook.com/novela.Tierra.de.Sol

https://www.facebook.com/Prado.G.Velazquez

– Twitter 

@pradovelazquez

– Mail: 

prado@pgvelazquez.com

Formato: libro bolsillo, tapa blanda.

Páginas: 346

Editorial: Éride Ediciones

Lengua: castellano.

ISBN: 9788415643661

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s